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Ahvaz

Ahvaz es una ciudad en la provincia de Khuzestan en el suroeste de Irán.
Susa, Khuzestan
Susa, Khuzestan

Ahwaz (Ahvaz) es la capital de la provincia de Juzestán y una de las ciudades metropolitanas de Irán. Es la cuarta ciudad más grande de Irán después de Teherán, Mashhad y Tabriz. El río Karun, el famoso río de Irán, nace en las montañas de Bajtiari y, después de entrar en Ahwaz, parte la ciudad en dos, el sector del este y el sector del oeste, y dobla la belleza de la ciudad. Ahwaz actual es un centro importante de transferir, que conecta las diferentes ciudades de Irán con los puertos importantes de Abadán, Khoramshahr, Imam Khomeini y Mahshahr. Esta ciudad es la principal fuente de petróleo en el país. Ahwaz ha sido la residencia de diferentes etnias del pasado, incluso los árabes y los bajtiaríes. También los judíos viven en Ahwaz. La mayoría de la población de la provincia de Juzestán vive en Ahwaz.

El traje de los hombres de Ahwaz es largo y blanco y se llama Deshdasheh. Ahwaz ha sufrido la destrucción muchas veces a lo largo de la historia. No hay suficiente información sobre la edad exacta de esta ciudad. Los elamitas construyeron la antigua ciudad de Tariana en el lugar actual de Ahwaz, que fue destruida después de que Elam perdiera su poder. Artajerjes construyó Tariana otra vez. Cuando Artajerjes construyó una presa en el río Karun, esta ciudad entró en un período de prosperidad.

Historia de Ahwaz

Debido a la existencia de ríos y tierras fértiles, Juzestán ha sido un lugar adecuado para la formación de civilizaciones del pasado. La edad de algunos artículos descubiertos en esta provincia se remonta a más de diez mil años atrás. Hace unos 5 mil años, la gente de Juzestán entró en un período histórico de utilizar símbolos para escribir. La provincia de Juzestán se convirtió en uno de los centros de civilización más importantes del mundo antiguo cuando se fundó el gobierno de Elamita y se eligió Susa como la capital. Susa es la primera ciudad de Irán y se remonta a más de seis mil años atrás. Después del período elamita y la formación del imperio aqueménida, Juzestán mantuvo su importancia y fue uno de los estados de ese imperio. Susa, la capital invernal, estaba conectada a Persépolis a través del camino real. Numerosos palacios y monumentos fueron construidos en Susa. Durante la dinastía aqueménida, Ahwaz se llamaba Hooj y Darío el Grande lo llama Khouz en la inscripción de Behistún. Khouz significa caña de azúcar y en elamita significa campo de caña de azúcar. Ahwaz fue una ciudad importante durante el período sasánida y uno de los principales centros de fabricación de textil. Además, la ciudad de Ahwaz era un centro comercial principal y una zona adecuada para el intercambio de mercancías, debido a su situación a la orilla de Karun, que era un centro de embarque.

Ahwaz fue la capital durante el reinado de Ardavan IV de la dinastía Partia por un rato. En la guerra de Artajerjes y Ardavan VI, Artajerjes venció a Ardavan y Ahwaz sufrió muchas destrucciones. Artajerjes, el fundador de la dinastía sasánida, estableció dos ciudades en el lugar de Ahwaz; uno de ellos era un lugar de residencia para los mercaderes y otro para los nobles. Durante el período de sasánida, especialmente el período de Artajerjes, algunas presas fueron construidas en el río Karun. Los canales derivados y las diferentes corrientes de agua irrigaban las tierras de cultivo y las hacían florecer. Después del siglo VI, Ahwaz no era próspero debido al deterioro de las presas y la caída del nivel del agua. Las otras razones de su deterioro fueron las guerras y conflictos locales y la prevalencia de enfermedades como la cólera y la peste. Otra vez fue notado al mismo tiempo de excavar el Canal de Suez, lo que llevó a acortar el camino hacia el comercio marítimo europeo. Nasser od-Din Shah también se benefició de esta oportunidad para aumentar el comercio y embarque en el río Karun y permitió el embarque para los extranjeros. Estableció un puerto en Ahwaz que se llamó Naseri. Después de la construcción del puerto Naseri, cambió el nombre de Ahwaz a Naserieh. Durante el período Pahlavi, Reza Shah cambió el nombre de la ciudad por el antiguo nombre de Ahwaz.

Idioma

En la antigua Ahwaz, el idioma khoori prevalecía, especialmente durante el período aqueménida hasta la caída de Juzestán por los árabes. Actualmente, la gente de Ahwaz habla principalmente en persa o árabe. También hay otras lenguas como kurdo, turco y lorí en Juzestán.

Tiempo y clima

El clima de Ahwaz es cálido y húmedo. Una gran parte de la provincia de Juzestán es llanura y Ahwaz se encuentra en esta llanura. Sin embargo, la falta de vegetación ha causado el calor extremo y la sequía y la clasificó como la segunda región más caliente de Irán. Durante el invierno, la temperatura baja hasta 5 ° C y durante el verano sube hasta 50 ° C. Según las estadísticas oficiales, Ahwaz tiene la mayor contaminación del aire después de Teherán e Isfahán. La contaminación del aire en esta ciudad está creciendo cada día. Las causas principales de contaminación son el transporte urbano, el polvo y la extensión de la ciudad hasta las zonas donde ubican las factorías.

Ceremonias especiales en Ahwaz

Ritual de la oración para la lluvia

En algunas áreas de esta provincia, el ritual la oración para la lluvia se lleva a cabo en tiempos de sequía. En esta ceremonia, los niños se reúnen y cantan un poema especial.

Lectura de Shahname

Una de las tradiciones de las tribus bakhtiarí en Juzestán es la lectura de Shahnameh. Shahnameh es una gran obra poética escrita por el poeta persa (iraní) Ferdousí.

Ritual de Gargee'an

Los árabes tienen muchas ceremonias y rituales en el mes sagrado del Ramadán, uno es Gargee'an. Este evento se lleva a cabo para agradecer el nacimiento de Imam Hassan. En la noche de la segunda mitad del Ramadán, los niños se ponen ropa nueva, van a las casas y cantan algunos versos. En esta ceremonia, los residentes de las casas les dan dulces a los niños con sus cestas en los manos. Esta ceremonia continúa hasta la medianoche.

Mes de Muhárram

La ceremonia de conmemoración del Imam Hossein se celebra magníficamente cada año en la provincia de Juzestán.

Música

Juzestán se considera como la tierra de la diversidad étnica en el país, que es la confluencia de varias culturas. Cada una de estas culturas conserva sus propias características y al mismo tiempo hay influencia mutua. La música también es la característica definidora de estas tribus, que es un caso especial en todas las regiones. En las tribus árabes, la música está influenciada por ciertas semejanzas con la música del sur de Iraq. En las tribus bakhtiarí, la música tiene un lugar especial y se usa en los rituales de alegría y de luto y se toca con instrumentos musicales locales. La música bakhtiarí es simple como otras músicas locales y es diferente a la música tradicional. Sus semejanzas con otras músicas locales son las canciones simples y el uso de instrumentos musicales iraníes y sus diferencias se basan en el dialecto y la forma de cantar.

Tipos especiales de comida

Aunque hoy en día la cocina iraní se prepara en la provincia de Juzestán, la cocina local utilizando los alimentos disponibles todavía tiene un lugar especial. Algunos de los hábitos alimentarios de la gente de la provincia de Juzestán son interesantes. Tienen dos tipos de comida de verano y de invierno. En verano, reciben a sus invitados con almíbar de cereza y azafrán y en invierno utilizan los dátiles y el sésamo. Ranginak es una postre muy sabrosa y nutritiva servida durante el almuerzo y la cena. El pescado es una de las comidas locales más importantes de la provincia. Qalyeh Mahi es una sabrosa comida preparada con pescado a la parrilla y tamarindo. El caldo es la comida común de la gente rural y urbana. Sopa de yogur, sopa de sésamo, kebab de pescado, camarones, sopa de lentejas y dátiles calientes son otras sabrosas comidas en esta provincia.

Artes y artesanías

Aunque las artesanías no son tan comunes como en el pasado, todavía hay fabricantes dedicados a la producción de herramientas manuales y accesorios. Las telas tejidas, kílim, alfombra, Giveh (zapato tradicional) y también productos de madera hechos con el torno, esmalte y producción de instrumentos metálicos son comunes en Ahwaz y la provincia de Juzestán.

Recuerdos

Los recuerdos de Ahwaz son dátiles, dulces de dátil y traje tradicional.

Transporte

Autobús

Ahwaz está bien conectado con otras ciudades por carreteras. Hay autobuses diarios desde Ahwaz a Teherán, Mashhad, Shiraz, Isfahán, Kermán, Bushehr, Khorramshahr, Yasuj, etc.

Avión

Aeropuerto internacional de Ahwaz

Este aeropuerto tiene vuelos diarios directos a Teherán, Shiraz e Isfahán y vuelos semanales a Dubái y Mashhad. Varias líneas aéreas están prestando servicios a este aeropuerto, incluidos Iran Air, Mahan, Aseman, Naft y Caspian.

Tren

Hay trenes diarios a Teherán, Khorramshahr y Bandar Imam Khomeini. Ahwaz es el cruce principal de los trenes que se dirigen desde los puertos del sur a Teherán, y desde Teherán se puede cambiar el tren e ir más allá a Mashhad o Tabriz.

Disponibilidad de servicios en las estaciones de transporte

  • Equipaje

El servicio de almacenamiento está disponible.

  • Silla de ruedas

Acceso a las estaciones de tren y autobús.

  • Internet inalámbrico

Se puede acceder a Internet wifi en la estación.

Atracciones

Río Karun

El río Karun es el río más caudaloso y más grande de Irán. Este río se llama Kuhrang en las antiguas inscripciones. La primera civilización humana se formó a lo largo de este río. Es el río más largo con una longitud de 950 km que solamente está en Irán. Este río también es el único río navegable. El agua potable para la ciudad metropolitana de Ahwaz proviene de este río. También ha proporcionado espacios de recreación y un buen centro comercial para los comerciantes. Karun nace en la montaña Zardkuh en la provincia de Chaharmahal y Bakhtiarí. Hay ocho puentes sobre el río Karun, que conectan el este al oeste de Ahwaz.

Puentes de Ahwaz

Una de las atracciones turísticas más importantes de Ahwaz es sus puentes. Hoy, hay ocho puentes sobre Karun. El primer puente, que se llama el puente negro, es para el cruce de los trenes. Entre estos puentes, el primer puente (puente colgante) y el séptimo puente han doblado la belleza de la ciudad debido a su estilo único de arquitectura y diseño.

Puente blanco (puente colgante)

El puente colgante es uno de los puentes más bellos de Ahwaz construido por una familia alemana en el hermoso río Karun.

Los ingenieros alemanes comenzaron a construir este puente y trabajaron hasta la instalación de uno de los arcos, pero los británicos recuperaron los suministros y los instrumentos, que al principio le habían ofrecido al constructor de puente. Esta acción hizo que el constructor del puente se enfermara y causó su muerte, pero después de un tiempo, su esposa comenzó a instalar el segundo arco en el puente utilizando las herramientas más simples y de esta manera, completó el puente.

Séptimo puente

El séptimo puente conecta el bulevar Towhid a la calle Shahid Chamran. La longitud de este puente es de aproximadamente 490m y tiene la cascada artificial más larga y más hermosa en el Medio Oriente. Mucha gente cruza este puente y disfruta de su belleza. Hay fuentes a ambos lados que se iluminan con lámparas de colores durante la noche.

Zigurat de Chogha Zanbil

Chogha Zanbil es un antiguo lugar de culto del período elamita, construido hacia 1250 a. C. Este monumento es una parte de los restos de la antigua ciudad de Dur Untas y se encuentra cerca de la antigua ciudad de Susa. Esta estructura es el primer monumento en Irán que está declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco. Tiene valores universales por parte de la comunidad internacional. Los orientalistas lo conocen como el primer monumento religioso en Irán. Chogha Zanbil se encuentra en el suroeste de Irán, en la provincia de Juzestán. Esta estructura se encuentra a 40 km de la antigua ciudad de Susa. Fue construido por el rey Untash-Naprisha principalmente para honrar al gran dios Inshushinak. Chogha Zanbil, que es el antiguo nombre de este monumento, es una palabra local compuesta por dos palabras de "Chogha" (en idioma lorí significa "colina") y Zanbil (que significa "cesta"). Esta palabra es una referencia a la ubicación del templo en las colinas y su semejanza a una cesta invertida. El zigurat tiene una base cuadrada de 105*105 metros, el doble de un campo de fútbol, y en la actualidad presenta una altura de 25 metros; en su origen debía medir unos 52 metros.

Haft Tappeh

Haft Teppeh es un sitio arqueológico en la provincia de Juzestán, ubicada aproximadamente a 15 km del sureste de Susa. Es un complejo de colinas arqueológicas, que probablemente emplazó la antigua ciudad de Kabnak de la civilización elamita. La extensión de este sitio arqueológico ha atraído la atención de varios exploradores. Según las teorías, esta ciudad fue un importante centro político durante el imperio elamita y después de su destrucción, Susa recurrió a la poderosa ciudad, aunque hay pocas pruebas para probar esta afirmación. La primera excavación fue dirigida por el Dr. Negahban en 1965. La superficie de este monumento es de aproximadamente 1,5 kilómetros cuadrados y consta de 14 colinas. Hay 21 o 22 esqueletos en las tumbas del templo. Además, la plataforma de la tumba se divide en diferentes partes y hay una evidencia que muestra que este templo se utilizaba para el entierro de personas comunes y no es una tumba real.

El museo de Haft Tappeh

Este museo fue completado por el Dr. Negahban, al mismo tiempo de las excavaciones con el propósito del mantenimiento, protección y exhibiciones de los artículos descubiertos. La arquitectura se inspiró en el estilo arquitectónico local adaptado al clima y con un sentido de la arquitectura elamita. Con el inicio de la guerra en 1359, el museo se cerró y muchos objetos se transfirieron a otros centros del patrimonio cultural. En 1998, este museo se volvió a abrir como el centro de estudios de los sitios de Chogha Zanbil y Haft Teppeh. Este centro cuenta con un taller de restauración, laboratorio de materiales, biblioteca, centro de ordenadores y almacenamiento de objetos.

Casa de Moein Al Tojjar

La casa de Moein Al Tojjar es uno de los edificios antiguos en Ahwaz que perteneció a un empresario eminente, Haj Mohammad Taghi Moein Al Tojjar. Este monumento, que data del período qajar, está construido cerca del río Karun. Moein Al Tojjar fue a Ahwaz, cuando se completó el puerto de Naserieh. Él construyó su oficina junto con baño, bazar, jardín y una mezquita cerca del río. Hasta hace unos años, este edificio se utilizaba como almacén. El bazar, que es similar a los mercados tradicionales, está cubierto y tiene una cúpula. Las paredes están hechas de adobe. Hace aproximadamente 17 años, la mayor parte de la colección se perdió debido al fuego.

 

 

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